Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Los puertos deportivos de Vizcaya disponen de más de 3.000 amarres en pantalanes

27 Febrero 2008
Los puertos deportivos de Vizcaya ya disponen de más de 3.000 amarres en pantalanes, según datos aportados por el Departamento de Transportes del Gobierno vasco. A estos atraques se sumarán en los próximos años otros 359, cuando concluyan las ampliaciones de las instalaciones de Ondarroa, Lekeitio y Armintza.

La consejera de Transportes, Nuria López de Guereñu, expuso hace unos días la situación de los puertos deportivos vascos durante una comparecencia ante la Comisión de Transportes y Obras Públicas del Parlamento de Vitoria. Según indicó, el Ejecutivo autónomo «ha realizado una inversión total de 17,8 millones de euros» durante el periodo 2003-2008. Por lo que respecta al litoral vizcaíno, esto se traduce en 1.088 nuevos amarres en pantalanes repartidos entre los puertos de Bermeo (342), Armintza (44) y Santurtzi (702), cuya habilitación ha supuesto un gasto de 9.750.000 euros.

Estos atraques supondrán un alivio ante la constante demanda de plazas por parte de los aficionados a la náutica, cada vez más numerosos. Las nuevas instalaciones se suman a las cerca de 2.000 disponibles anteriormente, que se habían revelado insuficientes para cubrir la falta de atraques señalada por los aficionados...
12
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en