Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Los clubes náuticos de Menorca alarmados ante la prohibición de Costas del fondeo en 341 puntos de amarre

27 Abril 2007
No serán 1.700, sino 341 los amarres en los que la Demarcación de Costas prohibirá este año el fondeo de embarcaciones en la costa menorquina. Según informó ayer mismo el departamento de comunicación ministerial. la medida restrictiva sólo afectará a 331 amarres de Sant Lluís y a 10 de Es Mecadal. El resto, unos 1.700, quedarán sujetos a la alegalidad a la que estaban ya sometidos hasta la fecha.

Alarmados por la posibilidad de que el litoral insular se quede sin puntos de amarre, las reacciones no se han hecho esperar. Uno de los puntos que mayor presión podrían tener para dar cabida a las embarcaciones fondeadas en la costa serían los clubes náuticos. Desde Ciutadella se asegura que es imposible absorber la demanda que se podría generar; argumentación, seguramente, extrapolable a los entes gestores de Maó y Fornells.

José Negrete, presidente del Club Náutico de Ciutadella, aún sin conocer el alcance real de la decisión de la Demarcación de Costas, aseguró que la medida "va en contra del turismo náutico y contra los residentes en Menorca". Negrete opinó ayer qu el Gobierno "no ha tenido en cuenta que la solución al déficit de amarres está próxima ya que se está ultimando tanto la ampliación del puntos de atraque en Maó como el nuevo dique de Ciutadella". También transmitió "la extrema preocupación e indignación con la que se ha recibido la noticia debido a la falta de sensibilidad que han demostrado tener las administraciones"...
11
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en