Noticias de Interés General

Noticias de Interés General

Noticias de Interés General

Limpieza de fondos marinos en puerto deportivo Aguadulce

20 Noviembre 2017
Los clubes de buceo participan en estas actividades medioambientales que mejoran las instalaciones. En esta ocasión la limpieza de fondos la realiza Puerto Deportivo Aguadulce
Limpieza de fondos marinos en puerto deportivo Aguadulce
Participantes en la limpieza de fondos en Aguadulce
40 buceadores participaron en una jornada de limpieza submarina que tuvo lugar en el Puerto de Aguaculce y en la que retiraron aproximadamente una tonelada de residuos. Una actividad que estuvo organizada por Buceo Aguadulce y Buceo Crised y por el puerto de Aguadulce.

Según nos informan desde el Puerto Deportivo de Aguadulce, del fondo del mar sacaron todo tipo de basura: baterías, neumáticos, plásticos, vasos, platos, latas, envases, mesas, sillas, móviles, antenas, frigoríficos, lavadoras, aparatos de aire acondicionado, cañas de pesca, cadenas viejas, bicicletas, motos, sombrillas, paraguas, carritos de bebé, carros del súper, tuberías, antenas, cubos de basura y un muy largo etc.

Estas jornadas se vienen haciendo todos los años para concienciar a los ciudadanos que se debería ser más respetuoso con el mar y no usarlo como vertedero.

"El buceo se hace por parejas y cada buceador lleva varios sacos donde van depositando toda la basura. Una vez llenos los acercan al muelle donde se les pasa a los ayudantes en tierra. Para las piezas muy pesadas, éstas son balizadas para sacarlas posteriormente con cabos desde tierra", han explicado.

Los participantes en esta jornada de limpieza, tanto en el agua como de apoyo fuera de ella, quisieron dar las gracias a la dirección del Puerto Deportivo de Aguadulce y, en especial, a Gines Alonso por su atención.
21
7
Participamos en