Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Las obras del Puerto de Adra despejarán el muelle de levante para nuevos pantalanes de atraques náuticos

3 Octubre 2007
Esta actuación que lleva a a cabo la Consejería de Obras Públicas a través de la EPPA, tiene por objetivo reordenar el puerto abderitano, situando en la zona de poniente las embarcaciones de pesca y en la de levante las recreativas. El pantalan construido en la zona de poniente cuenta con una extensión de 5.000 metros y permitirá aumentar la capacidad actual de la flota abderitana en 30 amarres más, pasando en total a 80.

El presupuesto de licitación, como ya anunció el delegado de Obras Públicas, Luis Caparrós, ronda los tres millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de un año. Se ejecutará un pantalan de 5.600 metros de longitud y 4 de anchura útil.

Ahora mismo, hay un flota de 50 embarcaciones pesqueras, pero con el nuevo proyecto se ofertarán unas 80. Con esta obra se despejará el muelle de levante y se podrán realizar nuevos pantalanes para atraques náuticos, puesto que se va a ampliar el puerto deportivo, en el que ahora hay una oferta de 187 atraques y después se ofertarán hasta 200 atraques...
12
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en