Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Las Cámaras de Comercio manifiestan que la actual oferta de atraques no atiende a la demanda existente

30 Octubre 2007
El Pleno del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio ha mostrado su preocupación por determinadas políticas llevadas a cabo por la Junta de Andalucía y que afectan de forma directa al desarrollo de sectores estratégicos para la economía de Andalucía: los puertos deportivos y los campos de golf.

El Consejo manifestó que «la oferta actual no atiende a la demanda existente en cuanto a puntos de atraque se refiere, creando una situación deficitaria, situando a Andalucía por detrás de otras autonomías».

Por otra parte, destacó «la incertidumbre jurídica y económica que existe actualmente en relación con los proyectos de campos de golf, que han supuesto un importante freno a las inversiones en un sector clave como es el turístico».

El Consejo de Cámaras afirma también que las limitaciones urbanísticas y medioambientales que se imponen «exceden claramente de una política acorde con la sostenibilidad del medio ambiente y suponen una seria dificultad para el desarrollo de este sector».

Solicitan además a la Junta la creación de un marco normativo adecuado, que «respetando unas premisas básicas, permita el desarrollo de proyectos turísticos de calidad que potencien un sector clave como es el turismo de golf».
13
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en