Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

La reforma de El Trocadero en Puerto Real permitirá la instalación de más de 300 atraques

16 Octubre 2007
El Ayuntamiento de Puerto Real firmará el próximo día 26 un convenio con Demarcación de Costas y la Subdelegación del Gobierno para comenzar la reforma de El Trocadero. La transformación permitirá el tránsito de peatones por un paseo marítimo blando desde el Puente Melchor hasta el Puente Carranza. Aprovechando el proyecto de remodelación, el Ayuntamiento se ha acogido a un estudio realizado por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz para crear más de 300 plazas para embarcaciones en El Trocadero.

El alcalde, José Antonio Barroso, se ha referido al estudio del turismo náutico realizado por la Mancomunidad en el último año y que ha sido aprobado por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía que soportará el 60% de una inversión cercana a los 12 millones de euros. El recientemente elegido presidente de la mancomunidad de municipios de la Bahía de Cádiz, Felipe Márquez, en su ronda de visitas a las localidades
apoyó la medida asegurando que «el estudio proyecta una serie de medidas claras para que los municipios de la Bahía sean capaces de vender un producto como el atraque de embarcaciones al sector turístico aparte del sol, la playa y el trato cercano a los ciudadanos».

Barroso trasladó al presidente el visto bueno de la Dirección General de Costas a que en el proyecto de recuperación de El Trocadero se incluya la instalación de pantalanes para que convivan las personas que tradicionalmente utilizan la instalación con los turistas e interesados en atracar sus embarcaciones en la zona.

El asunto del Club Náutico de la Ribera del Muelle Barroso es optimista ya que en las últimas reuniones «ha quedado claro que la Empresa Pública de Puertos de Andalucía llevará a cabo las obras, Demarcación de Costas aprobará la transferencia de las aguas, así como el Ayuntamiento cederá los suelos de la marina seca a la Empresa Pública de Puertos de Andalucía». Hasta que no concluyan las transferencias necesarias no se adjudicarán las obras. Barroso espera que estén acabadas en menos de cuatro años...
23
12

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en