Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

La oferta náutica de la zona atlántica presenta menos puertos deportivos pero un crecimiento anual cada vez más pujante

2 Julio 2007
Tras Baleares, con un 24,9% de los turistas náuticos, son Cataluña (21,6%) y Andalucía (20,9%) las comunidades que más turistas náuticos acogen, muy alejadas de Canarias, que recibe el 12,4% y la Comunidad Valenciana que atrae al 9,4% de este tipo de visitantes que llegan a España.

Según declaró la presidenta de FENAN, en España existen dos áreas claramente diferenciadas, el arco mediterráneo, con un mayor desarrollo tanto en instalaciones portuarias como en servicios y que representa el 62,2% de la oferta náutica española, y la atlántica, con menos puertos deportivos pero con un crecimiento anual cada vez más pujante.

Sastre también desveló que el 70% de la oferta de chárter náutico se comercializa principalmente en Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Destacó que, a pesar de la importancia que tiene el chárter náutico en Baleares, las autoridades no le prestan la atención que merece, informó Efe. Así, informó de que el déficit de amarres para las embarcaciones de alquiler es el principal obstáculo que tiene el sector para poder desarrollarse.

«Estamos en conversaciones con Autoridad Portuaria de Baleares y con Port de les Illes Balears para que nos permitan crear muelles base para el chárter en algunos puertos, pero tengo que decir que aunque nos escuchan muy respetuosamente no hacen nada para solucionar el problema», comentó.
26
11

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en