Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

La Junta se muestra 'optimista'ante las discrepancias surgidas con el Gobierno por la Ley de Puertos andaluza

28 Marzo 2008
En relación a la noticia publicada por la prensa sobre las discrepancias surgidas entre el Gobierno y la Junta por posibles inconstitucionalidades de la Ley de Puertos, ahora es la Administración andaluza quien se pronuncia al respecto. Ofrecemos resumen de esta información.

La Junta de Andalucía es «optimista» con que finalmente «haya entendimiento» entre los gobiernos andaluz y central, de manera que cree que «se pueden resolver las dudas» surgidas en torno a la nueva Ley de Puertos andaluza.

Fuentes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes indicaron a Europa Press que tras la reunión del pasado 11 de marzo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma -donde el Ejecutivo central trasladó esa postura a la Junta y en la que se acordó «iniciar negociaciones para resolver» dichas discrepancias— es necesario designar un grupo de trabajo para abordar esta cuestión.

Actualmente, la citada Comisión Bilateral no se ha reunido para designar los miembros de ese grupo de trabajo», que deberán pertenecer a ambas administraciones públicas.

La Administración andaluza precisó, además, que «siempre existe la posibilidad de mejorar la redacción de la norma»...
34
19

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en