Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

La Junta Local de Seguridad de Benalmádena se reúne para analizar la 'movida' en la zona del puerto deportivo

20 Noviembre 2007
La Junta Local de Seguridad de Benalmádena —en la que están integrados el Consistorio de la localidad, la Subdelegación del Gobierno y representantes de la Policía Local y Nacional— se reunirá hoy para analizar la situación de la movida en la plaza Solymar de la localidad.

La mayoría de los problemas surgen durante las noches del fin de semana, cuando se concentran en estas dos zonas entre 7.000 y 13.000 personas, dependiendo de la época del año y según las estimaciones efectuadas por el Consistorio.

El alcalde de la localidad y también edil de Seguridad, Javier Carnero (PSOE), transmitirá este extremo al subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, durante el encuentro que mantendrán hoy en el Ayuntamiento benalmadense y le pedirá mayor ayuda de la Policía Nacional para controlar esta zona, ya que el Consistorio se encuentra «desbordado» para garantizar la seguridad.

Fuentes municipales precisaron que en este momento la plantilla de la Policía Local es de 128 agentes y que durante las noches de los viernes patrullan 11 policías, mientras que los sábados lo hacen 17. Prácticamente el 90 por ciento de estos efectivos se ubican en las inmediaciones de la plaza Solymar y del Puerto Deportivo, número que es insuficiente ante la gran cantidad de jóvenes que se concentran en estos dos lugares.
31
18

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en