Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

La Junta de Andalucía frena el proyecto del Ensanche Sur que contempla un puerto deportivo con 403 amarres

5 Junio 2007
Tras la victoria por mayoría absoluta del Partido Popular en las urnas de la capital onubense ha llegado la hora de poner en pie los proyectos que anunció en la campaña.

La inversión en el empleo de calidad está relacionado, según el alcalde, con el Ensanche Sur, la gran apuesta del Equipo de Gobiemo. Pedro Rodríguez espera que los tribunales le den la razón en el litigio que mantiene con la Junta de Andalucía (que frena el proyecto) y que la obra se comience "en uno o dos años'; por lo que se iniciaría en esta legislatura. Esta iniciativa incluye la construcción de un Puerto Deportivo, con una inversión de 9,5 millones, que se extenderá a lo largo del primer tramo de Francisco Montenegro y tendrá capacidad para albergar a 403 amarres.

Además, el Ensanche incluirá dos colegios. "Sólo tres meses" es el tiempo que Rodríguez ha dado de margen para el inicio de la transformación urbanística de Isla Chica. Tras el derribo la zona albergará un centro de salud, centro social, un gran parque de 10.990 metros cuadrados, centro comercial y 36 viviendas. En toda la zona se espera que se construyan 1.410 plazas de aparcamiento. En total, en estos 4 años la ciudad tendrá 5.000 nuevas plazas distribuidas por todos los barrios. En el capitulo de derribos y nuevas construcciones hay que incluir al Hospital Manuel Lois, que servirá para albergar zonas verdes, para mayores y jóvenes...
13
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en