Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

La Junta da el primer sí a un puerto deportivo en la Costa Tropical

11 Enero 2008
Es tan solo el primer paso del primer paso, pero al fin permite a la Costa Tropical soñar con un puerto deportivo con sus zonas de ocio, comerciales, restaurantes y más de 300 amarres para embarcaciones de los que tanto necesita. Salobreña recibió ayer con júbilo el primer sí, en un informe oficial de la consejería de Obras Públicas de la Junta, al puerto deportivo de La Caleta. Con este informe favorable de la Secretaría General de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en la mano, el Ayuntamiento salobreñero podrá solicitar al fin la concesión del proyecto a la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA). Todo un balón de oxígeno para la Costa Tropical que confía en corregir su histórico déficit de amarres.

Y es que en la última previsión de 9.051 nuevos atraques para Andalucía hasta 2012, la Costa Tropical volvía a quedarse fuera, sin uno solo de estos proyectos, lo que mantiene en pie de guerra a los alcaldes de la comarca, capitaneados por el motrileño Carlos Rojas (PP) presidente de la Mancomunidad que se ha marcado como prioridad luchar por estas instalaciones.

La construcción en los terrenos de la Azucarera del Guadalfeo de un puerto deportivo es una vieja reivindicación de Salobreña, que ya aparecía dibujada en el Plan de Ordenación Urbana de 1989. Una circunstancia que facilitará los trámites, ya que no será necesario esperar a la aprobación del nuevo PGOU, bloqueado actualmente por la Consejería de Obras Públicas por sobrepasar los límites del POTA.

En su informe favorable, la Junta da el visto bueno al puerto «sin perjuicio a que se valoren y corrijan los aspectos indicados en el informe y de su necesaria adecuación a la normativa sectorial que le sea de ampliación». El proyecto contempla 316 atraques y una superficie total de 84.000 metros cuadrados, con la construcción de un dique y un contradique. Además, adosada a la costa se crearía una gran explanada de uso lúdico con 14.400 metros cuadrados para locales de ocio y comercios (10.400 de superficie útil alquilable).

El Ayuntamiento asegura que ya existen promotores privados «muy interesados» en sacar adelante este proyecto en los terrenos de la última azucarera que cerró sus puertas en Europa...
35
22

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en