Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

La Junta avisa de que rescatará Puerto Banús para ampliar los atraques

15 Mayo 2007
La directora de la empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), Montserrat Badía, ya avisó hace dos años de que la Junta estaba dispuesta a rescatar parcialmente la concesión administrativa de Puerto Banús si la empresa adjudicataria no presentaba un proyecto razonable para ampliar el complejo. Ayer la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, voivió a repetir el aviso. "Si la concesionaria no lo propone, la Administración lo hará por su cuenta". "En los últimos dos años no hemos rescatado la concesión porque hemos preferido impulsar la ampliación de la marina La Bajadilla, también en Marbella para poder aumentar la oferta, porque iniciar un expediente para recuperar una adjudicación es un procedimiento largo y complicado", apuntó ayer Montserrat Badía.

En este momento los proyectos mas avanzados para recrecer los complejos de la provincia son los de Vélez, Puerto Marina, Benalmádena y La Bajadilia. En conjunto aportarán 1.900 puntos de atraque. Concepción Gutiérrez señaló ayer que el puerto de Caleta de Vélez ya ha obtenido el informe favorable de la Dirección General de Costas, lo que permitirá sacar las obras a concurso previsiblemente antes de final de año. En este complejo se invertirán 67 millones de euros y se crearan 530 nuevos atraques que elevarán la capacidad total del puerto por encima de los 800 puntos de amarre. La directora de la EPPA precisó que el complejo elevará la eslora media de los barcos que allí se alojan desde los nueve metros actuales hasta los 14.

Además en seis meses solicitará el proyecto para ampliar el puerto de Estepona, el proyecto para recrecer de Puerto Marina está pendiente de ser aprobado por el consejo de administración de la EPPA y además, los técnicos trabajan en el proyecto básico para aumentar los puntos de amarre en el puerto de Fuengirola. Así, en toda Andalucía se crearán 16.500 amarres en 60 puertos...
28
14

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en