Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

La EPPA invierte en uno de sus puertos 38 millones de euros

27 Abril 2007
La Junta quiere convertir el puerto de Barbate en un moderno punto de atraque para pesqueros y embarcaciones deportivas. Para ello, la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (FPPA) trabaja ya en un proyecto de reordenación del muelle que va a suponer en los próximos años una inversión de 38 millones de euros para mejorar las instalaciones.

Una de las primeras actuaciones que se llevarán a cabo será la construcción de un varadero destinado a la reparación en tierra de barcos deportivos y pesqueros de gran tonelaje. "El varadero contará con dos travel-lifts (especie de grúa para embarcaciones), uno de 150 toneladas y otro de 65 toneladas, y va a permitir desarrollar en el muelle una actividad complementaria", explicó Montserrat Badía, directora general de la FPPA. Este varadero se ubicará en la explanada de 37.000 metros cuadrados con que cuenta el muelle de Barbate gracias a un relleno realizado el pasado año. El proyecto ya ha sido licitado y se encuentra ahora en fase de redacción. En la misma explanada, la EPPA pretende levantar nuevos cuartos de armadores, destinados al almacenamiento de enseres.

El proyecto de modernización, que se llevará a cabo en varias fases, contempla la construcción de una sala de manipulación de pesca. Según Badía, "esta sala es necesaria por el regreso de la actividad de pesca de cerco, que parece que va a ir a más . De hecho, aseguró que para la reordenación del puerto se ha tenido en cuenta "el futuro pesquero, que parece que ya no es incierto".
37
22

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en