Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

La construcción de un puerto seco en Condolar permitiría descongestionar Ibiza y reutilizar espacios para nuevos puertos deportivos

9 Octubre 2007
Un lector opina en el Diario de Ibiza sobre el proyecto de construcción de un puerto seco en Condolar, lo cual permitiría descongestionar otras ciudades como Ibiza y reutilizar espacios para nuevos puertos deportivos.

En estos días en los que se reivindica la autoría de obras que otros inaugurarán, tengo la teoría de que las obras siempre las hace el pueblo (del que salen los presupuestos), lo máximo que se puede reivindicar es su gestión por y para lo cual se les paga, y ya se encargan ellos de autocomplacerse.

No obstante, me gustaría que en un futuro no muy lejano alguien pudiera reivindicar la gestión de un proyecto que no por ser utópico deja de ser realizable. A saber: la construcción de un puerto comercial y puerto seco insular en Codolar, a continuación del aeropuerto, aprovechando las infraestructuras realizadas y por realizar.

Con ellos conseguiremos dar un impulso cualitativo a la isla, consiguiendo desbloquear el tema puertos, descongestionando ciudades como Ibiza y San Antonio, evitando el tráfico pesado y los antiestéticos campamentos de contenedores, dejando espacio para reutilizarse como nuevos puertos deportivos. En dicho proyecto debe incluirse la posibilidad de trasladar los depósitos de combustible y, cómo no, la central eléctrica de GESA. Con los actuales proyectos simplemente alejamos unos metros los problemas actuales creando otros...
22
11

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en