Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

La Bahía de Cádiz duplicará sus atraques que en la actualidad alcanzan los 2.769

2 Noviembre 2007
La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz firmará este mes un convenio con la Consejería de Turismo para poner en marcha un ambicioso proyecto de turismo náutico. Uno de los principales retos será la duplicación de la cifra de atraques, que alcanza en la actualidad los 2.769. Pretende así atender la demanda de turistas con un alto poder adquisitivo.

De los visitantes que viajan a la provincia el 58,7% acude a la Bahía y el 64,4% pernocta en sus establecimientos hosteleros. Son los datos recopilados en un informe elaborado por el ente supramunicipal, que aspira a romper la estacionalidad. Para ello contará con una inversión de 12 millones de euros, que financiarála Junta al 60%. El resto lo aportarán los ayuntamientos y otras administraciones. Serán precisamente los alcaldes los que tengan la última palabra sobre las actuaciones que se realicen.

El proyecto más avanzado es el que se pretende realizar en Sancti Petri, en Chiclana, donde se aspira a construir 600 nuevos atraques. Este plan también pretende mejorar las infraestructuras náuticas y ampliar la formación de los profesionales del sector. “Queremos potenciar lo que ya tenemos como son los puertos deportivos”, señaló el presidente de la Mancomunidad, Felipe Márquez, quien indicó que este mismo año piensa poner en marcha una campaña para dar a conocer la oferta náutica de la Bahía.
34
19

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en