Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

La Asociación presente en la Junta Directiva y la Asamblea General de la FEADPT

9 Noviembre 2007
Marinas de Andalucía estuvo presente en la celebración de la Junta Directiva y la Asamblea General de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos (FEADPT) que tuvo lugar en el Recinto Ferial dentro del Salón Náutico de Barcelona.

José Carlos Martín, Manuel García y Ginés Alonso, –como presidente y directivo de Marinas de Andalucía y consejero delegado del Puerto Deportivo de Aguadulce respectivamente–, acudieron a este encuentro.

Entre los puntos destacados del orden del día de la Asamble General, se procedió a detallar el informe de actuaciones realizadas y propuesta de actuaciones previstas.

En primer lugar, se habló de Ley de Puertos, mencionando la publicación, en el BOE de 31 de octubre, de la modificación del valor de la tasa de embarcaciones deportivas que entrará en vigor dentro de 6 meses, el próximo 1 de mayo de 2007. (Ver siguiente noticia).

El segundo punto que se trató fue la colaboración con FEPORTS. Desde la FEAPDT se anunció que se ha conseguido la subvención del proyecto SEATRAINING, por un montante de 326.298 euros. Este proyecto, liderado por FEPORTS, se enmarca dentro del programa Leonardo Da Vinci de la Comunidad Europea, y cuenta con la participación de EUROMARINA y las federaciones de Italia, Francia, Hungría y España. La duración del proyecto es de 24 meses y su objetivo es crear unos procedimientos homogéneos para la formación de directores y personal de los puertos deportivos.

La presentación de un informe anual de los puertos deportivos de España, fue otras de las cuestiones que se trataron durante la Asamblea. Junto a esto, la Federación ha colaborado con ANEN en la elaboración del informe anual presentado, como cada año, durante el Salón Náutico de Barcelona.

Por otra parte, desde la FEADPT se informó a los asociados de la formación de un Comité para la creación de una formación reglada a nivel europeo dentro del sector náutico. Ya se han realizado varias reuniones con EUROMARINA, la Federación Francesa, la Asociación Catalana y la Federación Española.

El proyecto Odyssea, que tanta expectación e interés está despertando, no pasó desapercibido para la Asamblea, en la que se habló de la necesidad de formar un Comité de Pilotaje en España para la ejecución del proyecto. Se propone que sean de este Comité los siguientes asociados:

- José Carlos Martín - MARINAS DE ANDALUCIA (Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía).

- Santiago Ara - Asociación de Puertos Deportivos de Canarias.

- Joan Bellavista - Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos.

- Gabriel de Sandoval- Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos.

- Ricardo Ferrer- ANADE (Asociación de Instalaciones Náutico Deportivas de Baleares).

- Tomas Gallart- Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivosy Turisticos.

- F. Xavier Mangrané- ACPET (Associació Catalana de Ports Esportius i Turístics).

- Luis Manzano - Asociación de Clubes Náuticos y Puertos Deportivos de la Región de Murcia.

- Gabriel Martínez Valenciana- Agrupación de Puertos Deportivos de la Comunidad.

- Victor Montero - Asociación Norte.

- Patrick Reynes - Federación de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos
26
13

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en