Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

La ampliación del Puerto Deportivo de Fuengirola, asignatura pendiente de todos los partidos

15 Mayo 2007
Asuntos como la construcción del hospital comarcal entre Mijas y Fuengirola o la ampliación del Puerto Deportivo siguen estando sobre la mesa de todos los partidos políticos que aspiran a la Alcaldía de Fuengirola.

El número de formaciones políticas que se presentan en Fuengirola se mantiene en continuo descenso desde el año 1999, cuando concurrieron nueve partidos. En 2003 se presentaron siete formaciones. En esta ocasión lo hacen sólo cinco (PP PSOE, PA, IU y Los Verdes). Y no se presentará ningún partido independiente. La historia democrática de Fuengirola estaba marcada por los partidos independientes. Solución Independiente llegó a gobernar el municipio en coalición con el PP primero y con el PSOE después. También el GIL tuvo tres ediles y el PIE, uno. En esta ocasión, sin embargo, sólo se presentan los grandes partidos.

La nueva corporación será la primera que inicie su mandato en la nueva sede del Ayuntamiento. Una candidata, Verónica López, joven y preparada. IU ofrece un programa altemativo basado en el respeto al medio ambiente y muy crítico con la masificación que, según denuncian, se ha instalado en el municipio en los últimos años. Con propuestas similares, cierra el espectro político de esta campaña, el candidato de Los Verdes, Víctor Blasco, bastante conocido en la localidad. Frente a todos ellos, Esperanza Oña ofrece la gestión de sus doce años de gobierno, pero también la construcción de hasta diez nuevos parques, una nueva flota de autobuses no contaminantes, un plan de viviendas a precios asequibles o una dotación permanente de la Policia Local en Los Pacos y Torreblanca. Además, presenta una lista electoral bastante renovada. Por lo demás, la campaña electoral está siguiendo unos parámetros muy parecidos a los de comicios anteriores...
29
14

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en