Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

'La ampliación del Puerto Deportivo de Estepona es ya una realidad', declara el concejal de Urbanismo del municipio

11 Enero 2008
Rafael Duarte, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona, realiza unas declaraciones en La Opinión de Málaga sobre la situación en la que se encuentra la ampliación del puerto deportivo de la localidad. A continuación ofrecemos fragmento de la entrevista.

En Estepona lleva mucho tiempo hablándose de proyectos estratégicos como el de la ampliación del Puerto y otros ¿En qué estado se encuentran?
—Lo cierto es que, desde el inicio de este este nuevo mandato, las cosas han empezado a cambiar, y para bien. Se ha desbloqueado el proyecto de la ampliación del Puerto gracias a una reunión que mantuvimos con el alcalde Antonio Barrientos en la sede sevillana de la EPPA. Ya es una realidad. La EPPA ha convocado un concurso, que está pendiente de resolución para redactar el proyecto básico y el estudio de impacto ambiental del nuevo puerto. Las nuevas instalaciones conseguirán sumar a los atractivos de Estepona su sierra, a sus magníficas playas y a sus cualificados establecimientos hoteleros y recreativos, el turismo náutico deportivo. El Puerto doblará su capacidad.

A nivel de oferta complementaria, ¿cuál es la situación de Estepona?
—Además del Puerto y de su futura ampliación, sin duda son reseñables los campos de golf existentes y los nuevos que se esperan en la zona oeste. Pero sobre todo hay que recordar que esta ciudad dispone de un número de establecimientos hoteleros de alto standing realmente elevado, y el reto es saber aprovechar esta oferta para contribuir a revitalizar la todavía incipiente vocación comercial...
24
13

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en