Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

La ampliación de La Bajadilla en Marbella recibe el apoyo de empresarios y Administración Pública

11 Mayo 2007
Hace unos días conocimos como los empresarios malagueños, durante una comida celebrada en el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, pedían a la EPPA la conversión del proyecto de ampliación de La Bajadilla en una actuación más ambiciosa y de mayor envergadura. El candidato socialita a la Alcaldía de Marbella parece que se une a esta idea y promete convertir en el puerto pesquero en el 'Banús del siglo XXI'. Ello, al parecer, ha obtendo el beneplácito de la Consejería de Obras Públicas.

Una infraestructura que suponga para Marbella los mismo que el museo Guggenheim ha sido para Bilbao. Un proyecto capaz de revitalizar todo el centro desde el paseo marítimo hasta La Cañada. Un mensaje a los mercados turísticos mundiales de que la oferta de Marbella se está renovando. Para el candidato socialista, Paulino Plata, todo eso puede suponer para la ciudad el nuevo puerto de Marbella, uno de sus grandes proyectos, que ayer presentó junto con la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucia, Concepción Gutiérrez. Se trata de un proyecto a medio y largo plazo que, no obstante, puede convertirse en uno de los emblemas de la campaña electoral del PSOE. La construcción de un gran puerto deportivo a partir del actual puerto pesquero, con unos 2.500 amarres e incluso con capacidad cara el atraque de cruceros, en lo que sería un nuevo foco de impulso para el comercio en la ciuciad.

El candidato explicó que no se trata de un proyecto que vaya a poder ejecutarse en un corto plazo y sin el apoyo de otras instituciones, pero aseguró que es una iniciativa imprescindible que también servirá para regenerar todas las playas de la zona, potenciar el comercio de Marbella, revitalizar la actividad turística y abrir aún la salida al mar. También advirtió de que este proyecto en ningún momentoa afecta a la ampliación prevista para Puerto Banús, que acometera la Junta después de que los actuales concesionarios no cumplieran con las condiciones contempladas por el Gobierno autonomico.

Para respaldar sus palabras, junto a él se encontraba la consejera de Obras Públicas, quien aseguró que las iniciativas que está presentancio Plata «coinciden con todos los proyectos en los que llevamos trabajando y que ha aprobado el Consejo de Gobierno, como el Plan Territorial...
13
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en