Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Informarán al Parlamento europeo sobre el proyecto de la dársena deportiva en el Rompido que ejecutará la EPPA

5 Diciembre 2007
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cartaya, Miguel Angel Gea, viajará a Bruselas para informar el próximo martes en el Parlamento Europeo sobre el caso de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Costa Occidental de Huelva (Adricoh) y el proyecto de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) de construir una dársena deportiva de hormigón en el lugar conocido como Caño de La Barreta, junto a El Rompido.

Según informó IU en un comunicado, Gea mantendrá el martes un encuentro con el grupo de la Izquierda Unitaria Europe, al que entregará dos memorandos. El segundo memorando, relacionado con la construcción de la dársena, reúne datos sobre el proyecto de construcción de un puerto deportivo en el Caño de La Barreta, que promueven Millán y la EPPA, sobre el que IU consideró que «la dársena no está contemplada ni en el Plan de Ordenación del Territorio (POT) del Litoral Occidental de Huelva ni en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

El otro memorando, contiene documentación sobre el desfalco de 480.000 euros que, según confesión propia, cometió el ex gerente de Adricoh, Alberto Roa.

IU destacará «las responsabilidades políticas que hay en ese escándalo y que no asumen los gestores de esa asociación, pertenecientes al PSOE, empezando por su presidente, el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán» y apuntará que el 70 por ciento de los fondos que gestiona Adricoh son de la UE.



31
15

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en