Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Inaugurado el Puerto Deportivo Marina Salinas de Torrevieja que cuenta con la última tecnología para modernizar la navegación

24 Julio 2007
Hace pocos días se ha inaugurado el Puerto Deportivo Marina Salinas de Torrevieja, proyecto que nació en 2005 a manos de Aldesa Construcciones para satisfacer la gran demanda de puntos de amarre que existe en estos momentos tanto en la Costa Blanca como en la Comunidad Valenciana en general.

Desde hace pocos días, el puerto cuenta con más de setecientos nuevos amarres para embarcaciones de entre ocho y treinta y cinco metros,y con los últimos avances en tecnología como la fibra óptica o Wi-Fi.

El mar le llevó a Torrevieja la sal, que ha sido un importante pilar de la industria del municipio; la pesca, que ha sido un modo de vida tradicional en muchas familias; las habaneras, que los marineros cantaban al volver de Cuba, y ahora le trae barcos de recreo, otro sector que está dinamizando la economía de todo el municipio.

La nueva instalación ocupa una superficie total de unos 130.000 metros cuadrados, donde la mayoría corresponde a espejo de agua, y se encuentra situada en el interior del recinto del Puerto de Torrevieja, ocupando la zona este de la amplia dársena general existente, hacia la mitad del dique. Marina Salinas ofrece 724 puntos de amarre para embarcaciones de entre ocho y treinta y cinco metros de eslora. Existen amarres en base de cesión (venta) y otros para alquiler o transeúntes.

Cada punto de amarre dispone de una torreta con conexión de electricidad, agua e internet con tecnología Wi-Fi, cuyo consumo se controlará directamente desde la oficina central mediante el cable de fibra óptica. Esto supone un gran ahorro energético, de tiempo y trabajo.

Respecto a los pantalanes flotantes, para esloras de quince a treinta y cinco metros, los pantalanes son fijos con un ancho excepcional, mientras que para esloras menores se han instalado pantalanes flotantes de hormigón, fijados al fondo mediante «Siflex», sistema de gomas de última generación que le da una máxima estabilidad al pantalán.

En cuanto a los servicios generales, Marina Salinas cuenta con parking público y de usuarios, marinería 24 horas, recogida de basuras y residuos, vigilancia, mantenimiento y limpieza de embarcaciones, entre otros. Respecto a la seguridad, la Marina cuenta con un acceso protegido mediante un servicio de vigilancia jurada 24 horas...
24
11

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en