Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Golf y puertos deportivos, reclamos para las nuevas urbanizaciones

27 Abril 2007
Las inmobiliarias españolas promueven sus complejos con vistas a los mejores hoyos. Las promotoras pretenden satisfacer la demanda de los aficionados a este deporte con la oferta de desarrollos de viviendas integrados en campos de golf próximos a ellos. Los puertos deportivos también comienzan a convertirse en reclamo turístico para estas inmobiliarias.

Hercesa cuenta con varias promociones de golf, ubicadas, principalmente en Málaga. Calanova Golf situada en Mijas, Málaga, está formada por 180 viviendas en altura con distribuciones de 2 y 3 dorrnitorios, áticos con terrazayubicadas en primera línea de golf, El desarrollo Doña Julia,en Casares, (Málaga) cuenta con más de 600 hectáreas que albergarán tres campos de golf de 18 hoyos, además de todo tipo de dotadones y equipamientos. Esta promoción se encuentra a 300 metros de la línea del mar y, en un radio de 10 kilómetros, están los puertos deportivos de Sotogrande, la Duquesa y Estepona.

Los principales proyectos de vivienda turística que desarrollan las compañías españolas han comenzado a sustituir la orilla de la playa por los campos de golf. Y los complejos relacionados con este deporte comienzan a ganar peso en la cartera de las promotoras. La oferta de viviendas de segunda residencia de las principales compañías españolas se aleja de la primera línea de playa, a causa de la saturación de estas zonas o de las medidas protectoras del medio ambiente, que impiden construir cerca de las costas. Así, las compañías inmobiliarias se han lanzado a la búsqueda de nuevos espacios, que ofrezcan alternativas al mar. Los campos de golf se han convertido en una de las soluciones a este problema del mercado...
31
17

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en