Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Gijón contará con un segundo puerto deportivo para el 2008

22 Junio 2007
Gijón liderará el año que viene el número de amarres de los puertos cantábricos, una vez que, para el verano de 2008, se espera la entrada en funcionamiento del segundo puerto deportivo de la ciudad, concesionado por la Autoridad Portuaria de Gijón, a la empresa Motonáutica del Principado.

El proyecto, que llevará a cabo Motonáutica, con una inversión de 5 millones de euros, incluye pantalanes para 165 atraques, tanto de base como en tránsito, así como marina seca para almacenar 90 embarcaciones, nave de servicios comerciales y un acceso independiente al del puerto comercial, con 120 aparcamientos.

Para la explotación durante los 20 años de la concesión del puerto, que ocupará 44.292 metros cuadrados, Motonáutica contará con la colaboración del Real Club Astur de Regatas y del Real Grupo de Cultura Covadonga, para una escuela pública de vela. Entre los equipamientos del nuevo complejo están un edificio social con terraza solárium y servicios de gestoría para revisiones de ITB, cambios de dominio y seguros; entre otros.
28
16

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en