Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Gallineras ampliará su capacidad hasta casi un millar de amarres

20 Febrero 2008
Cuando hace poco más de un año que entró en funcionamiento el Puerto Deportivo de Gallineras, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, ya ha anunciado su propósito de ampliarlo hasta alcanzar casi los mil atraques. Así lo anunció la propia directora general de esta Agencia, Monserrat Badía, en una visita que llevó a cabo ayer por la tarde a las instalaciones.

Los trámites para abordar el proyecto de la tan esperada ampliación se encuentran mucho más avanzados de lo que había trascendido hasta la fecha. La actuación se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo Náutico para para la Bahía de Cádiz que tiene como finalidad la consolidación de las actividades náuticas en seis localidades fundamentalmente: San Fernando, Cádiz, Chiclana, Rota, El Puerto de Santa María y Puerto Real.

Con un presupuesto global de 400 millones de euros, 15 de ellos se destinarán a las obras de agrandamiento del puerto de Gallineras. Este proyecto en concreto está ya prácticamente en fase de estudio. “Gallineras se puede convertir en uno de los puertos deportivos más grandes de la Bahía”, puntualizó Badía. Y es que pasaría de los 300 amarres que existen en la actualidad a casi triplicar su capacidad...
11
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en