Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Fomento saca a concurso los trabajos que contemplan la creación de un puerto deportivo en la dársena del Puerto de Málaga

9 Noviembre 2007
La remodelacion del dique de Levante costará 15,6 millones. El Ministerio de Fomento saca a concurso los trabajos, que contemplan la creación de un puerto deportivo en la dársena y la construcción de nuevos viales. La remodelación del andén y la dársena del dique de Levante del Puerto de Málaga, que permitirá la construcción del primero de los puertos deportivos previstos y nuevos accesos, ha salido a concurso por 16,5 millones.

Una vez realizado el abrigo de la dársena mediante las escolleras formadas con piedras de cantera, se procederá a dotar a los muelles de las instalaciones adecuadas para Málaga Ciudad.

Éste será el primero de los dos puertos deportivos previstos en la zona. El segundo, y de más capacidad al superar ampliamente los 600 atraques, se situará en la plataforma plataforma de San Andrés. La contratación de esta obra únicamente se encuentra pendiente de un trámite urbanístico que el Ayuntamiento de Málaga debe realizar.

La obra del puerto deportivo del dique de Levante está muy relacionada relacionada con la creación de una avenida de cuatro carriles elevados. El segundo puerto deportivo tendrá 600 atraques en San Andrés y sólo falta un trámite municipal para su desbloqueo entre la Farola y la explanada del dique, donde está la estación marítima y los atraques para los grandes cruceros turísticos...
14
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en