Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Entra en vigor el procedimiento monitorio europeo para la reclamación de deudas de clientes comunitarios

29 Mayo 2007
Estimados asociados, les adjuntamos el Reglamento 1896/06 del Parlamento/Consejo Europeo por el que se instaura el 'Procedimiento monitorio europeo' que permitirá agilizar la reclamación de deudas frente a clientes comunitarios con residencia fuera de nuestros puertos.

El 12 de diciembre de 2008 está previsto que entre en vigor este reglamento europeo cuya finalidad es armonizar los procedimientos que se deben seguir para el cobro rápido y eficiente de deudas pendientes que no son causa de controversia judicial, y que en muchos de los casos, dificultan el desarrollo económico de pequeñas y medianas empresas.

Ante los actuales impedimentos para acceder a una justicia eficaz en los asuntos transfronterizos y de distorsión de la competencia del mercado interior se hace necesaria una legislación comunitaria para ofrecer igualdad de condicioenes a deudores y acreedores en la Unión Europea.

Se establece un proceso complementario para el demandante que conserva plena libertada para recurrir al derecho nacional. Este procedimiento estará basado en una serie de formularios de comunicación con los órganos jurisdiccionales y las partes, con el fin de facilitar su admisnistración y permitir el procesamiento automático de datos.

También podrán acceder a este documento en la zona de Descargas
36
13

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en