Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Empresarios de Málaga insisten en reclamar la ampliación de La Bajadilla

18 Abril 2008
La Asociación Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT), la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga reiteran su posición sobre el puerto de Marina La Bajadilla ante la constitución del nuevo Gobierno andaluz y la conveniencia de que éste facilite la tramitación del proyecto.

En concreto lo que piden los empresarios es una mejora de la ampliación inicialmente proyectada. Esta ampliación de las dimensiones del recinto y de los accesos al mismo ya le fue expuesta a Montserrat Badía, la directora gerente de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía en mayo de 2007. «Estas infraestructuras supondrían para Marbella un gran beneficio económico y social, del que tan necesitada se encuentra», estiman esas organizaciones en un comunicado. «Estamos convencidos además de la viabilidad de este proyecto», añaden a la hora de recordar su posición.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, opina que lo mejor es comenzar cuanto antes las obras de ampliación del puerto de La Bajadilla. Con esta intención, le ha solicitado a la Junta de Andalucía, en su primera solicitud como parlamentaria andaluza, que la ejecución del proyecto "no se retrase más y que, para ello, el inicio de los trabajos no se supediten a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

La regidora considera que el plan ya cuenta con los informes favorables de la Consejería de Medio Ambiente y la Demarcación Demarcación de Costas y presentan presupuestos cuyo coste ya está aprobado. “No se puede tolerar que una obra esencial para la dinamización económica de la ciudad se condicione al PGOU"...


14
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en