Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El Salón Náutico de Barcelona se clausura con más de 180.000 visitantes

13 Noviembre 2007
El Salón Náutico Internacional de Barcelona clausuró esta edición con un 'balance positivo', ya que según la organización, se han batido varios récords de participación, entre ellos el de asistentes, más de 180.000 visitantes.

El Náutico 2007, cuya clausura coincidió con la salida de la primera regata Barcelona World Race, que dará la vuelta al mundo sin escalas, contó con 686 expositores directos (533 nacionales y 153 extranjeros), lo que supone un 11 por ciento más respecto a su anterior edición.

En este salón se inicia el 70% de las ventas del sector en España y su celebración supone el comienzo de la temporada comercial para la mayoría de las empresas participantes, ha informado Fira de Barcelona.

En los espacios de Gran Via y Port Vell se han mostrado 2.100 barcos de todos los tipos y modelos, de ellos 220 en la Exposición Flotante del Port Vell, que por primera vez contó con superyates, un sector emergente de la náutica.

El salón acogió desde barcos a vela y motor de todas las esloras, canoas y kayaks, velerías, neumáticas, electrónica, remolques y motos de agua, hasta windsurfing, pesca, electrónica, puertos deportivos, charters y motores, han informado fuentes de la organización.

La superficie total ha sido de 115.000 metros cuadrados netos, de los cuales 75.000 correspondieron a los cinco pabellones y zonas exteriores del recinto de Gran Via y 40.000 a la zona dedicada a los expositores y embarcaciones de los muelles de Espanya y de Barcelona del Port Vell.
12
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en