Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El puerto deportivo de Sanlúcar: Otro proyecto de la Junta en un mitin

22 Mayo 2007
La Administración Andaluza parece desafiar a la Junta electoral y de nuevo, la Junta de Andalucía, en palabras de su presidene, Manuel Chaves, apoya a la candidata socialista a la Alcaldía de Sanlúcar de Barrameda anunciando la creación de un puerto deportivo en la localidad. Parece que se trata de un buen 'gancho' eletoral puesto que hace unos días la candidata popular también hacía referencia a este proyecto en su programa electoral. Les adjuntamos ambas noticias.

El secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, anunció ayer la creación de un nuevo puerto deportivo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ampliando las actuales instalaciones del puerto de Bonanza, y cuyas obras podrían empezar en el primer semestre de 2008. En un encuentro con representantes del sector económico y vecinos en las Bodegas Caydsa de Sanlúcar, junto a la candidata socialista a la alcaldía, Irene García, Chaves aseguró que la Consejería de Turismo está elaborando un Plan de Excelencia "que se presentará lo antes posible" en el que se incluye el nuevo puerto.

Chaves aprovechó un acto electoral para presentar un proyecto. Un día antes en Sevilla, Zapatero incurría en la misma práctica al anunciar en un mitin que su Gobierno financiaría la ampliación del Palacio de Congresos. La Junta Electoral ha advertido contra estos anuncios.

Por otra parte, días antes, Laura Seco, candidata del PP al Ayuntamiento de Sanlúcar, confirmaba que seguirá trabajando para conseguir el tan demandado Puerto Deportivo, la remodelación de la carretera del Plástico, ya en marcha, el traslado de la depuradora y la construcción del centro de día para enfermos de Alzheimer cuyas obras están ya muy avanzadas. Por último, Seco aclaró que todas sus propuestas, frente a las criticas recibidas por los partidos de la oposición, «son totalmente realistas y realizables». En este sentido ratificó su compromiso de construir 1.500 viviendas de iniciativa pública y de legalizar 4.000 con el nuevo PGOU. Un Plan General que, según explicó la candidata popular, recoge también la creación de una ronda de circunvalación que, junto con un corredor verde, unirá Sanlúcar desde la Jara a la Algaida, «consiguiendo así una mejora en las comunicaciones y una importante ampliación de los espacios de ocio».

La actual alcaldesa y candidata popular a las próximas elecciones, Laura Seco, presentaba, de esta forma, el modelo de ciudad que su partido propone para el Sanlúcar de los próximos cuatro años. Así, Seco explicó que su propuesta «se asienta en la promoción del turismo, el fomento del depone a través de la puesta en valor de nuevas instalaciones, el respeto y cuidado del patrimonio histórico y cultural así como la creación de espacios de ocio, zonas verdes y parques». Asimismo, la candidata popular prometió que trabajará por la limpieza y seguridad de la localidad. «Construiremos la nueva Comisaria Jefatura de Policía y dotaremos de más medios técnicos y materiales a los agentes locales».

De igual modo, la alcaldesa se propone culminar en los próximos años proyectos como el de los accesos a la ciudad, la ampliación de la piscina cubierta y la nueva ciudad deportiva, la nueva residencia de ancianos, el desarrollo del Polígono Industrial El Perejil y el del Ato de la Carne, la construcción del nuevo cementerio, tanatorio, y crematorio en la carretera de Tribuna, la mejora del transporte urbano y la puesta en marcha de la Escuela de Educación Vial.
37
18

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en