Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El Puerto Deportivo de Marbella contará con un sistema de videovigilancia en el 2008

2 Noviembre 2007
El Puerto Deportivo de Marbella, uno de los enclaves que mayor abandono ha sufrido en los últimos años, se ha convertido en una prioridad para el gobierno de Ángeles Munoz (PP). Por esta razón, en los primeros meses de 2008, el recinto contará con un sistema de videovigilancia que estará operativo las 24 horas del día, según la concejal de Comercio, Vía Pública y Puertos, Alicia Jiménez. A pesar de que no se trata de un espacio especialmente “conflictivo”, el Consistorio defiende la instalación de las cámaras porque a veces hay altercados en los aledaños de la zona de establecimientos de ocio nocturno. El proyecto definitivo será elegido en un concurso público que contará con una partida inicial de 12.000 euros en el Presupuesto.

Además, en el espacio dedicado a aparcamientos también está previsto poner en marcha un sistema electrónico para el control de la barrera, así como un cajero automático para que los cientes puedan abonar las tarifas.

Jiménez informó de que está a la espera de que la Concejalía de Obras emita un informe sobre el estado de la terraza superior del puerto deportivo, un espacio de 4.000 metros cuadrados en pleno paseo marítimo que está acotado y en desuso desde hace años por las malas condiciones en las que quedó después de albergar una pista de patinaje. La edil confía en que a lo largo de 2008 se pueda recuperar para disfrute del público.

Otro de los objetivos de la concejal de Puertos es que el recinto portuario “adecente” su aspecto e instalaciones porque ahora no existen incentivos suficientes para invertir. De hecho, sólo un 20 por ciento de los 70 locales comerciales del recinto están abiertos. La concejal está convencida de que este desánimo se puede superar si el Ayuntamiento inicia un plan de mejoras. Otros planes para el puerto, explotado por una sociedad municipal, son de señalización por los principales puntos del municipio y de reforzamiento de la escollera exterior que, por los efectos del levante, está bastante “desgastada”.

Pero uno de los proyectos más esperados en el puerto deportivo de Marbella, ubicado en pleno centro del municipio, es la construcción de un barco de obra que servirá de reloj de sol, según adelantó la concejal responsable del área. La asociación Amigos del Sextante se ha ofrecido a ejecutar esta idea que se convertirá en un atractivo más del recinto. Alicia Jiménez destacó la “originalidad” de la propuesta, ya que el palo y el mástil de la vela harán unos juegos de sombras que permitirán a los visitantes conocer aproximadamente la hora solar.
32
19

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en