Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El Puerto de Málaga continúa su transformación con la construcción de puntos de atraques

19 Septiembre 2008
El Puerto de Málaga se transforma para ser más competitivo e integrarse en la ciudad. Por ello, se vienen realizando una serie de actuaciones en cuanto a puntos de atraques nuevos . En la zona de Levante se han construido dos atraques para cruceros, un puerto deportivo con 180 atraques y nuevos viales de acceso que se están ejecutando en estos estos momentos. Una segunda actuación tiene tiene como escenario el Muelle 1, colindante al Paseo de la Farola. Aquí se ha habilitado una superficie de 14.000 m2 que albergará locales de restauración, comercio y actividades de ocio. También en el Muelle 1 se han reservado 170 metros lineales para el puerto deportivo, que dispondrá de 24 puntos de atraque destinados a grandes embarcaciones deportivas y de recreo de hasta 30 metros de eslora.

Otras de las actuaciones será en el Muelle de San Andrés que lo transformarán por completo. Así, sobre una superficie aproximada de de 100.000 m2 se construirá un puerto deportivo con 630 puntos de atraque para embarcaciones de hasta 15 metros de eslora, lo que permitirá satisfacer la demanda que existe actualmente en la provincia en cuanto a puntos de atraque para embarcaciones deportivas.

Desde hace algunos años, el Puerto de Málaga está patas arriba. Una inversión de más de 300 millones de euros, materializada en diversas obras de infraestructura, permitirán que el Puerto se convierta en una referencia para el tráfico de cruceros y de contenedores, y harán posible que éste se integre en la ciudad e incremente su atractivo turístico al desarrollar zonas para usos terciarios, culturales y de ocio. Ya era hora de que se produjera esta metamorfosis...
25
14

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en