Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El presidente del grupo Jale propone a la Administración apostar por nuevos puertos deportivos y la ampliación de los ya existentes

20 Febrero 2008
En los últimos días, el grupo Jale ha aparecido en los medios de comunicación por diversas razones. Entre ellas, por obtener liquidez al vender un hotel por 24 millones de euros a BBVA. Ofrecemos un fragmento de una entrevista realizada a su presidente, José Antonio López Estera, donde realiza un análisis del sector náutico y manifiesta su apuesta por los puertos deportivos.

El presidente del Grupo Jale, José Antonio López Esteras, es un hombre de aquellos que se hicieron a sí mismos, con una larga trayectoria empresarial que comenzó en la fontanería de su padre. Este madrileño de nacimiento llegó a Cádiz para trabajar como ingeniero en la Base Naval de Rota y nunca más volvió a irse.

Con su currículum no puedo irme sin pedirle un breve análisis del sector en Cádiz. ¿Cuál es el filón sin explotar de la provincia?

-Cádiz debe tomar la deriva náutica, algo que está desaprovechando. Desde el patín hasta la pesca en charter, el litoral de la provincia está sin explotar. Nosotros tenemos dos chárteres en Puerto Sherry y en la Costa Azul. Sabemos lo que se alquila un barco en Cádiz y lo que se vende en Baleares. Por eso, notamos que aquí no hay suficientes puntos de atraque ni servicios. Cádiz puede tener mucha pesca deportiva, sobre todo, destinada a los europeos, que pescan haga frío o calor. También faltan campos de golf. Si en Málaga hay cuarenta recorridos, en Cádiz puede haber treinta. Ambos sectores funcionan todo el año, sin estacionalidad.

-¿Alguna propuesta para la Administración?]b

b[-Apostar por puertos deportivos y ampliar los existentes. Y acabar con ese malentendido de que los campos de golf agotan las reservas de agua cuando, en realidad, se autoabastecen...
30
17

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en