Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El PP estudia pedir el pago del IBI a la Junta por las instalaciones del Puerto de Garrucha

2 Octubre 2007
EI actual equipo de gobierno municipal de Garrucha estudia que el puerto contribuya al sostenimiento de la Hacienda local con el pago del Impueslo de Bienes Inmubles (IBI) si, a cambio, el Consistorio no recibe otras contraprestaciones.

El PP va estudiar cómo están las instalaciones del puerto, si cuentan con inmuebles, y si sobre estos recae o no la obligatoriedad de tributar por el IBI, conocido como ‘La Contribución’; recibo que tienen que pagar todos los años los vecinos del municipio que sean titulares de una vivienda en régimen de propiedad.

Se trata de un impuesto directo que ingresa el ayuntamiento y cuyos recursos se destinan luego a pagar los gastos corrientes del Consistorio y a la materialización de inversiones.

El puerto de Garrucha, según apunta el alcalde Juan Francisco Fernández, no abona cantidad alguna al Consistorio por este concepto, lo cual lo coloca en una situación de privilegio con respecto a otras instalaciones similares, como es el caso de Almería o Motril.

El anterior equipo de gobierno municipal acordó con la Junta de Andalucía una serie de contraprestaciones por el impacto que el puerto genera en el municipio...
18
8

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en