Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El PP de Málaga contempla en su programa electoral la construcción de un puerto deportivo en El Morlaco

8 Mayo 2007
La noticia del puerto deportivo de El Morlaco ha sido portada de los diarios locales durante el fin de semana. Las televisiones de la provincia también han dedicado un espacio a este asunto. Les adjuntamos un resumen de la difusión informativa que ha tenido este anuncio del candidato popular al Ayuntamiento de Málaga.

El candidato del PP a la Alcaldía, Francisco de la Torre, retomó ayer los proyectos del soterramiento del tráfico en la Avenida Cánovas del Castillo y la construcción de un puerto deportivo en la zona de El Morlaco para encabezar la lista de propuestas que desarrollará en El Palo si es reelegido como alcalde.

De la Torre destacó entre sus propuestas para los próximos cuatro años en el distrito de El Palo la construcción de un puerto deportivo en El Morlaco. Explicó que este proyecto aparecía «sin definir su ubicación» en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1997 pero en el avance y en la aprobación inicial del PGOU actual si se establece en El Morlaco. «La idea es no afectar a las playas, poder consolidar la de los Baños del Carmen y la de la Caleta», resaltó el alcaldable popular, quien comentó que esta actuación «también la lleva adelante la Demarcación General de Costas y nosotros hemos tratado de impulsarla». Este puerto deportivo podría contar con entre 600 y 700 plazas, aunque, según el candidato popular a la Alcaldía, aún hay que consensuar la cifra con Costas.

En relación al soterramiento de Cánovas del Castillo, el candidato popular añade que el proyecto abarcaría desde el tramo final del Paseo de los Curas hasta el inicio del paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, tiene como objetivo «facilitar el tráfico en esta zona tan complicada» y convertirse también en una via alternativa ante «los problemas que dará la ejecución de la linea 3 del metro en Paseo de Sancha y Paseo de Reding». Además, el actual alcalde de Málaga considero que esta actuación «permitiría tener una conexión peatonal más cómoda entre el Paseo del Parque y el mar» dado que «en la medida en que haya menos tráfico en superficie, cabe otra ordenación de la zona», destacó. De la Torre afirmó que este proyecto, del que todavía se desconocen los detalles concretos, supondrá una inversión que puede superar los 30 millones de euros, por lo que el Ayuntamiento malagueño buscará la colaboración del Ministerío de Fomento para llevarlo a cabo. «Queremos coordinarlo con Fomento porque en un caso parecido que se dio en Barcelona fue el Ministerio quien lo resolvió con una inversión importante», señaló el líder popular, quien aclaró que hasta el momento no ha habido respuesta por parte del Gobierno central con respecto al soterramiento de esta avenida. «Lo cual no quiere decir que no tenga interés, porque la N—340 es un eje muy importante de circulación y el Ministerio lo sabe, ya que cada vez que hay saturación en la ronda litoral, por el retraso de la hiperronda, la gente entra en Málaga por ahí», añadió...
22
11

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en