Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El PGOU de Málaga con proyectos como el Puerto Deportivo El Morlaco sigue suscitando polémica

4 Noviembre 2008
Damián Quero, director del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga, junto con Javier Gutiérrez Sordo, repasa la situación por la que atraviesa el documento después de que la Junta de Andalucía haya tumbado algunos de sus proyectos más singulares en la Declaración de Impacto Ambiental, como el Puerto Deportivo El Morlaco.

"Que el río Campanillas se urbanice más o menos o que haya o no un puerto deportivo en El Morlaco no afecta al modelo de ciudad que contiene el PGOU. ¿Hay peligro de que la Junta pueda rechazar también alguno de esos puntales del modelo de ciudad que recoge el Plan Genera".

Por otro lado, Pedro Marín, director del Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU), defiende que los proyectos previstos en el PGOU de la ciudad son razonables. Pedro Marín es quizás una de las personas que mejor mejor conocen las entrañas de Málaga. Lleva casi 30 años ligado a la planificación del urbanismo y la ordenación de la ciudad. Participó en la redacción del primer Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de 1983.

En relación al Puerto Deportivo El Morlaco, Marín asegura que "es un puerto deportivo de 500 atraques que carece de actividades comerciales y que ayudará a estabilizar las playas de la Caleta y de los Baños del Carmen. Es un equipamiento simplemente deportivo que entendemos que no supone una afección al medio ambiente marino ni a las playas"...
13
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en