Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El nuevo Puerto Deportivo de Huelva tendrá más de 400 amarres

15 Mayo 2007
Arranca la campaña electoral y los partidos políticos de Huelva incluyen en sus programas la construcción de un puerto deportivo para rehabilitar la zona. Adjuntamos las propuestas del PP y PSOE en la provincia onubense.

"Puede ser la iniciativa más importante de Huelva de los últimos 100 años", así hablaba el candidato popular a la Alcaldía de Huelva y actual alcalde de la localidad, Pedro Rodríguez, sobre la construcción de un puerto deportivo.

El Puerto Deportivo que incluye el proyecto urbanístico tendrá una inversión de 9,5 millones de euros, y se extenderá a lo largo del primer tramo de la Avenida Montenegro, hoy Avenida del Decano, desde el Muelle Cargadero de Mineral de Riotinto, hasta el Nuevo Colombino. El Puerto Deportivo tendrá una capacidad para 403 amarres, distribuidos en 10 pantalanes. Por otro lado, candidato del Partido Popular en la capital ha anunciado que pondrá en marcha en la próxima legislatura una nueva línea de autobuses que irá a los hospitales Infanta Elena y Vázquez Díaz, para lo cual, ha llegado ya a un acuerdo con la empresa de transportes Damas, concesionaria hasta la fecha de este servicio.

Los socialistas por su parte proponen lo siguiente: "Los restaurantes y chiringuitos serán un acicate más como atractivo turístico en la zona". En definitiva, la alcaldable ha añadido en su programa de gobierno una transformacién de la tradicional playa de la capital. "Estamos en una ciudad portuaria y tiene que notarse al otro lado con el puerto deportivo y el embarcadero'.

Tras recorrer en tren los kilómetros que separan el centro de la Calatilla -en Marismas del Odiel- con la playa, Parralo esbozó las propuestas de gobierno del PSOE para la "verdadera playa de Huelva". Todas las mejoras tienen un objetivo común: poner en valor el espacio para que El Espigón no tenga "nada que envidiar" a otras playas como Punta Umbría o Mazagón. Para ello, la socialista aposté por la existencia de un servicio de transporte público que desplace hasta allí a los ciudadanos; ampliar la zona de los aparcamientos; mejorar los accesos a la playa y dotar a este espacio del litoral onubense con servicios públicos, tales como aseos, duchas o papeleras. Para el PSOE estas propuestas básicas son sólo el principio...
13
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en