Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El nuevo centro náutico de la barriada gaditana de La Paz podría contar con hasta 1.500 atraques

30 Octubre 2007
Un estudio municipal ha confirmado la viabilidad económica y social del proyecto de construcción del nuevo centro de embarcaciones de recreo de la Barriada de La Paz que, según los datos aportados en el informe, estaría preparado para contar con una capacidad de entre 700 y 1.500 puntos de atraques.

Según el teniente de alcalde Ignacio Romaní, esta cifra podría hacer frente al importante déficit de amarres que existe en la ciudad, pues en la actualidad las listas de espera por uno de estos puntos en los puertos de la Bahía de Cádiz superan las 2.900 solicitudes. De hecho, Cádiz cuenta en estos momentos con más de 700 amarres, distribuidos entre los centros Viento de Levante (240), Puerto América (184), el Real Club Náutico Cádiz (182) y Elcano (240). De esta manera, la capital duplicaría el número de puntos de atraque con la creación de estas nuevas instalaciones.

Además, el informe desvela la necesidad de crear al menos 35 puntos que correspondan únicamente a amarres de tránsito, ya que la intención del Ayuntamiento es fomentar este tipo de turismo que pase el día en la ciudad e invierta en comer y comprar, para luego volver a marcharse...
30
17

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en