Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El futuro del puerto deportivo de Gelves, en el aire

14 Noviembre 2008
La decisión sobre la construcción de un puerto deportivo en Gelves, Sevilla no se rechaza de manera tajante, sino que queda condicionada a un estudio en profundidad sobre el río Guadalquivir para «viabilizar» este tipo de propuestas, ya que «no es la única».

Esto es lo que la Junta de Andalucía comenzará a redactar en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), un documento que comenzó a redactarse en 1995 y que por diversos motivos no se ha terminado.

La respuesta del ayuntamiento de Gelves no se he hecho esperar. Confía en que, pese al rechazo de la Junta, su proyecto de puerto deportivo se haga «realidad», ya que «viene a responder a una demanda manifiesta de puntos de atraque». Fuentes del Ayuntamiento indicaron que esperan que «la Junta realice ese estudio del que hablan para que Gelves pueda ver atendida su alegación». Insistieron desde la localidad ribereña en el que los puntos de atraque son «más que insuficientes» y en que la demanda es «claramente conocida por los sectores económicos y turísticos sevillanos»...
30
17

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en