Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El Foro de Almerimar organiza la primera Feria Gastronómica de Horticultura en el puerto deportivo

20 Febrero 2008
El Foro de Almerimar ha organizado la primera Feria Gastronómica de Horticultura del municipio, que se celebrará los próximos 28 y 29 de febrero y el 1 de marzo, en la dársena Conde Barcelona del Puerto Deportivo de Almerimar, y en horario de 12.00 a 14.00 horas. El objetivo de esta actividad es «promocionar las hortalizas de la tierra, potenciando su consumo, por lo que se distribuirán de manera totalmente gratuita las verduras ya cocinadas», apuntó Josefina Escudero, miembro del Foro. Eso sí, el visitante tendrá que pagar la bebida, aunque el coste es tan sólo de un euro.

Según Josefina, que formará parte del grupo que se encargará de esta peculiar cocina, «principalmente haremos las hortalizas a la plancha o fritas». Pero tam bién habrá algunos platos «más exóticos», como pepino con miel. Todas las verduras han sido proporcionadas por empresas de la provincia como son Almerimar S.A., Agroponiente, VegaCañada, Grupo Supremo y Cash Ejido. También colabora en la actividad el Ayuntamiento, que pondrá los utensilios, como vasos y platos de plástico, y proporcionará el rece tario y la publicidad del evento.

De forma paralela se desarrollarán otras actividades de animación para los niños, aunque también habrá algunas dirigidas a los adultos, como diferentes talleres de broches, globoflexia, maquillaje y caretas. Y todo ello siempre con una temática, las hor talizas y verduras de la provincia. Así pues, con esta feria el Foro de Almerimar tratará de potenciar el consumo de verduras y hortalizas, enseñando al visitante las distintas formas de cocinarlas, además de mostrar las caracte rísticas nutricionales de unos productos que son sanos y que resul tan imprescindibles en una dieta equilibrada...
12
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en