Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El edificio Banana Beach y la ampliación del puerto pesquero de Marbella, incompatibles en el nuevo PGOU

12 Junio 2007
AVE o Banana Beach es la disyuntiva que se puede plantear a la ciudad en el futuro próximo, según entienden en Obras Públicas. Se trata de una situación agravada por el proyecto de ampliacion del puerto pesquero con 2.000 nuevos atraques y amarre para cruceros, que también afecta a este edificio.

Esta estación será la principal de todo el recorrido, tendrá cuatro vías, dos andenes laterales de 400 metros para los trenes AVE y un anden central de 200 metros para los cercanías.

Con menos problemas aparece la segunda estación, la de San Pedro Alcántara, que irá situada a la altura de la nacional 340 entre el río Guadaiza y la zona conocida como el 'El cielo de San Pedro' donde Jesús Gil quiso montar en su día una zona de ocio que fracasó estrepitosamente. También en este caso, la estación del ferrocarril podrá albergar trenes AVE, e irá stuada junto a la de autobuses con el objetivo de facilitar la intermodalidad diseñada para los trenes de cercanías pero no para el AVE, Marbella contará también con cinco apeaderos, lo que permitirá llegar en tren a sitios tan estratégicos como el hospital comarcal, Puerto Banús o el Palacio de Congresos...
14
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en