Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El consejero de Turismo considera que la competitividad de Andalucía debe basarse en la captación de segmentos específicos como el sector naútico

24 Julio 2007
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, considera que la competitividad de Andalucía como destino turístico se debe basar en la diferenciación de los distintos productos y la captación de segmentos específicos de la demanda como el de negocios, golf, náutico, cultural, de aventuras o de naturaleza.

A este respecto, Moreno incidió en Sevilla, en el foro sobre ‘El futuro del sector turístico en Andalucía’ que el objetivo pasa por “ser capaces de ofrecer productos turísticos donde las variables calidad y diferenciación predominen sobre la variable precio”. “En definitiva, tenemos que reinventarnos y vender magia, ilusiones, experiencias únicas y calidad de vida, y ser conscientes que cumplir las expectativas del cliente ya no es suficiente para ser competitivos, pues nuestro objetivo debe ser superarlas”, concluyó.

El consejero de Turismo explicó que el nuevo escenario mundial se caracteriza por una mayor competencia entre los destinos y, sobre todo, por unos clientes cada vez más exigentes. En este sentido, incidió en los continuos cambios observados en la demanda, como la tendencia al fraccionamiento y acortamiento de las vacaciones, y en las formas de comercialización, que permiten al turista organizar su viaje de manera individual. A su juicio, este entorno en evolución señala esta actividad como un sector “de futuro y uno de los más dinámicos de la economía", en el que, además, la Organización Mundial del Turismo prevé fuertes aumentos globales hasta llegar a los 1.500 millones de viajes en 2020. Por tanto, "presenta grandes oportunidades que tenemos que aprovechar mediante un esfuerzo continuo de actualización”, concluyó Moreno.
11
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en