Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El consejero de Medio Ambiente de Baleares declara que se aumentarán los amarres de puertos deportivos pero “nunca” podrán satisfacerse las 3.500 demandas

14 Marzo 2008
El Govern desplegará medidas de reordenación y pequeñas ampliaciones de los puertos deportivos de las islas para aumentar el número de amarres, pero admite que “nunca” podrán alcanzarse las 3.500 demandas para uso de estas instalaciones que se encuentran en lista de espera durante los meses de verano.

Así lo detalló el conseller de Medio Ambiente del Govern, Miguel Ángel Grimalt, durante la celebración del día institucional de Baleares en el Salón Náutico de Madrid, quien apuntó además que su departamento trabajará de manera intensa en trasladar ese stock de solicitudes al resto de meses del año, y que contribuirá a su vez como elemento que a favor de la desestacionalización del turismo.

“Desde la conciencia de que no podemos llegar a estas 3.500 demandas que tenemos, aplicaremos estas mejoras para ampliar la oferta e incrementarla en todos los meses del año”, aseveró el conseller. Según los datos de la Conselleria de Medio Ambiente, la demanda real de las islas es “muy fuerte” como muestra que durante el año se deniegen más de 2.000 amarres en el Puerto de Andratx, unido a una lista de espera general de 3.500 amarres en los meses de temporada alta.

Actualmente la comunidad autónoma cuenta con 61 instalaciones portuarias que suponen un total de 19.993 amarres en Baleares, de los que 14.635 están concentrados en Mallorca, 2421 en Menorca, 2724 en Ibiza y 213 en Menorca. “Estamos trabajando en una serie de medidas para incrementar amarres sin hacer nuevos puertos deportivos ya que éstos pueden tener una repercusión negativa en la costa. 

Grimalt detalló en rueda de prensa que la Conselleria apostará también por la oferta de marismas secas como un elemento que ayude a solucionar la sobreoferta de peticiones de amarre que llegan a los puertos deportivos de Baleares, y aseguró que el sector “tiene que crecer” en Baleares acorde con la “capacidad competitiva” que ha demostrado...
21
11

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en