Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El Congreso de EE.UU declara como 'Día Nacional de la Náutica' el 1 de julio

5 Julio 2007
El Congreso de los EE.UU establece como 'Dia Nacional de la Náutica' el 1 de julio como reconocimiento y celebración del importante papel que juega el sector en las vidas de los 73 millones de aficionados a la náutica y en la economía del país, ya que la industria náutica mueve 39 mil millones en ventas y servicios.

Se adjunta documento original en inglés.

El Congreso de los Estados Unidos ha votado de forma aplastante la designación del 1 de julio como 'Día Nacional de la Náutica' en reconocimiento y celebración del importante papel que interpreta la náutica de recreo en las vidas y el bienestar de aproximadamente 73 millones de aficionados al deporte náutico en el país y su repercusión en la economía, así lo recogía en un documento esta mañana the National Marine Manufactures Association (NMMA).

"La náutica no es sólo una forma de vivir de la costa; es una forma de vivir americana", dijo el congresista Ron Klein (D-Fla) en su discurso del 25 de junio dirigido a sus colegas del hemiciclo de la Cámara estadounidense. "La náutica nos acerca a nuestros tesoros naturales. Creo firmemente que la apreciación de la administración del entorno medioambiental llega a través de la interacción con la naturaleza".

En sus respectivas resoluciones en las que se ha designado el 1 de julio como 'Día Nacional de la Náutica', la Cámara Estadounidense y el Senado alabaron a la industria y a la comunidad náutica de recreo por su administración responsable del medio ambiente y de los recursos marinos, según la NMMA.

"La náutica nos da la apreciable oportunidad de comulgar con la naturaleza. No debería ser una sorpresa que los aficionados a la náutica puedan ser apasionados administradores del entorno, enseñando a las generaciones futuras náuticas un sano respeto y aprecio por los recursos naturales", dijo Klein.

El Congreso también destacó el impacto de la industria de la náutica de recreo en la economía estadounidense a través de una fuerte producción de base y el crecimiento de los servicios industriales.

"Las contribuciones del sector de la naútica de recreo van encaminadas hacia mi propio hogar", aseguró el congresista Debbie Wasserman Shultz (D-Fla), quien habló en el hemiciclo de la Cámara el 25 de junio, alabando a la náutica de recreo. "La población náutica excede de los 73 millones de individuos que usan y disfrutan de las aproximadamente 18 millones de embarcaciones de recreo.

"Junto a esto, la industria náutica de recreo genera unos 39 mil millones de dólares en ventas y servicios destinados a la economía estadounidense y cerca de 380.000 puestos de trabajo", así hablaba Wasserman Shultz de las oportunidades que ofrece la industria náutica de recreo.

"No sólo la náutica de recreo genera oportunidades reales de negocio y empleo, es una forma de que las familias y amigos practiquen o realicen su vida en el agua", dijo Thom Dammrich, presidente de NMMA.

El Congreso apoyó esta designación a través de dos resoluciones por separado aprobadas por la Cámara y el Senado, apelando al Presidente para tratar una proclamación nacional con motivo de este día.
32
18

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en