Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona apuesta por licitar ya la ampliación del puerto deportivo

22 Junio 2007
Uno de los expedientes urbanísticos enquistados en el Ayuntamiento de Estepona desde 1999 es el de la parcela ganada al mar y la ampliación del puerto deportivo. A pesar de que hasta ahora siempre se había mantenido que no podrían mejorarse las instalaciones portuarias a no ser que se construyera en los terrenos considerados como inundables por el Ministero de Medio Ambiente, ahora el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte, apuesta por desligar las obras del recinto portuario del desarrollo urbanístico de la parcela en cuestión.

Según Duarte, "seria muy bueno que apostemos por conseguir la licitación del puerto en el periodo más breve posible, desligando la ampliación de los intereses urbanísticos". El edil aseguró que los estudios técnicos de los que dispone avalan su postura a cerca de este proyecto e incidió en los graves problemas legales existentes en torno a la parcela, recordando que su enajenación y venta durante el mandato del GIL "se hizo por un precio irrisorio y de una manera dudosa".

En cuanto a la redacción del PGOU, Duarte reconoció que "en Estepona hay muchos intereses creados, por lo que se avecinan nubarrones y presiones pero dejó claro que en cualquier caso "el PGOU estará siempre por encima de los convenios que se hayan firmado, a pesar de que los del último mandato, en su gran mayoría, son salvables".
14
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en