Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El Club de Puente de Hierro abrirá a finales de julio después de 5 años de trámites burocráticos

8 Junio 2007
El futuro club de pesca deportiva Puente de Hierro no será una realidad hasta finales de julio, según fuentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Pese a que la intención de la Administración local era que abriera sus puertas durante el primer trimestre de 2007 para lo que se estableció, durante el acto de colocación de la primera piedra el pasado tres de agosto, que la empresa adjudicataria de las obras, Hispánica Constructora, trabajará intensamente durante ocho meses, finalmente, no se han cumplido los plazos. Hay que tener en cuenta que un mes y una semana después del acto de colocación de la primera piedra las máquinas aún no habían comenzado a trabajar sobre el suelo de Punta Chapela, junto a la carretera de acceso al Arsenal de la Carraca, ya que se tuvo que proceder al replanteo de toda la zona.

La magnitud de los trabajos de construcción, que en estos momentos están al 75%, ha supuesto un desembolso de 828.200 euros, de los que la empresa Sogescar ha aportado 420.000 euros y el Consistorio el resto. De momento, el futuro club, del que se beneficiarán sus 113 miembros, ya cuenta con toda la estructura levantada y se ha procedido a su cerramiento, de forma que ahora se está actuando en las acometidas de luz y agua.

Será, por tanto, a fines de julio cuando realmente queden atrás más de cinco años de lucha constante, de trámites burocráticos. El proyecto del club de pesca deportiva comenzó a redactarse en 2002 y de los continuos informes solicitados por la Demarcación de Costas para que el proyecto viese la luz. El proyecto del club de pesca deportiva Puente de Hierro comenzó a redactarse en 2002 para resolver los problemas básicos necesarios para el desarrollo normal de las actividades de los pescadores deportivos que amarran en las actuales instalaciones.

El proyecto contempla la construcción de una instalación apoyada sobre la actual rasante de los terrenos, justo en la cota de pleamar, sobre los que se asentará una plataforma que actuará a modo de muelle y del que se extenderán pantalanes flotantes lineales sobre el agua, para el amarre de las embarcaciones. La edificación se configura en torno a tres módulos. El primer módulo acogerá los almacenes; el segundo, las instalaciones propiamente del club de pesca, tales como administración, salón de actos, servicios, vestuario, botiquín y cuarto de limpieza. El tercer módulo se destinará para la instalación de un bar.
33
21

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en