Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El Centro de Estudios y Desarrollo Local Navia Porcía busca fondos europeos para la construcción de dos puertos deportivos en Asturias

2 Noviembre 2007
El Ceder (Centro de Estudios y Desarrollo Local) Navia-Porcía aprobó ayer por unanimidad el nuevo programa comarcal de desarrollo rural Navia-Porcía 2007-2013, que se presentará ante la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural con el fin de obtener la financiación del programa europeo «Leader» para su ejecución.

Dentro de las actuaciones destacan por su envergadura y peculiaridad la creación dos puertos deportivos: uno en Viavélez, en el municipio de El Franco, y otro en el embalse de Grandas de Salime.

La asamblea general extraordinaria se celebró en la Casa de Cultura de Navia y el plan fue apoyado por los nueve alcaldes del Navia-Porcía y por las diez asociaciones que forman parte del Ceder.

Todos los ayuntamientos integrados en este proyecto han presentado una serie de actuaciones que esperan poder contar con la financiación del «Leader», un programa de desarrollo rural que pretende convertirse en una consecución del «Proder». El programa «Leader» también dotará de fondos a todas aquellas iniciativas que no pudieron adherirse al «Proder» -otro programa de desarrollo rural europeo- por falta de liquidez económica.

Todos los alcaldes y entidades presentes resaltaron la importancia de estos programas, que no sólo favorecen el desarrollo de actividades y equipamientos destinados al turismo, sino que también fortalecen la creación de pequeñas empresas de artesanos, forestales, agrícolas y alimentarias. El programa aprobado se presentará ante el Principado, que decidirá cuál será la cuantía que se destinará al desarrollo de este programa de desarrollo rural, que consolidará el proyecto «Parque histórico», una iniciativa en la que nueve municipios tienen puestas sus esperanzas para dar a conocer el valle como un enclave turístico de referencia.
36
17

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en