Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El Ayuntamiento se reúne con los empresarios para mejorar la seguridad en el Puerto Deportivo de Benalmádena

23 Noviembre 2007
El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero (PSOE), se reunió ayer con una treintena de comerciantes de Puerto Marina y la plaza Solymar para establecer lineas de colaboración con las que tratar de mejorar la seguridad en dicha zona de ocio.

Al encuentro asistieron también el teniente de alcalde de Benalmádena Costa, Francisco Salido (MpB), el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), José Montiel, y el coordinador local de Seguridad Ciudadana, Antonio Palomo, que acordaron una serie de objetivos como acabar con la práctica del botellón en la localidad, potenciar la presencia policial, así como los controles de seguridad, y el cumplimiento riguroso de las ordenanzas de cierre de los locales de ocio.

El regidor informó a los comerciantes de las medidas de refuerzo que va a poner en marcha la Policía Nacional a partir de este fin de semana y que permitirá a la Policía Local “ocuparse más concienzudamente del cumplimiento de las normativas en cuestión de cierre y de controlar el consumo de alcohol en la vía pública”, afirmó Javier Camero. La medida fue bien recibida por los comerciantes, que ven con buenos ojos que se multe a los jóvenes que practiquen botellón.

Por su parte, los comerciantes de Benalmádena se han comprometido a ejercer un control más estricto en la entrada de los locales de ocio para evitar el acceso de personas menores de edad, “lo que no implica que este control no se realizase antes”, según manifestó su presidente, José Montiel.

Una de las mayores preocupaciones de los comerciantes de Benalmádena es, en palabras del presidente de la ACEB, José Montiel, “la pésima imagen que se está dando en los últimos días de las zonas de ocio de Solymar y Puerto Marina’. Según Montiel, los comerciantes vienen desde años protetando por “la falta de voluntad po!ftica para erradicar el botellón, no sólo de la zona de Solymar y del puerto deportivo, sino de todo el municipio, así como la necesidad de aumentar la seguridad y la presencia policial”, aseguró...
14
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en