Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El Ayuntamiento de Salobreña y Cultura plantean la construcción de hoteles en el futuro puerto deportivo de La Caleta

11 Septiembre 2007
El Ayuntamiento de Salobreña y la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía están estudiando la posibilidad de permitir la construcción de un mínimo de cuatro hoteles en el entorno del Castillo. En el caso de que no se llegara a una solución consensuada entre las administraciones autonómica y local, existe la posibilidad de plantear los hoteles en el proyecto del puerto deportivo en La Caleta (anejo salobreñero), aunque para ello seria necesario construir antes la instalación náutica, que se encuentra en una fase menor de resolución y llevaría más tiempo su resolución.

Para sacar adelante los proyectos será necesario el visto bueno de Cultura debido al interés histórico y artístico de la zona. La Delegación de Cultura no quiere paralizar nada, todo lo contrario, pero las cosas se deben hacer con cabeza y respeto hacia las señas de identidad de un pueblo”, declaró el responsable provincial.

La tercera opción para ampliar las plazas hoteleras, sin que entre en vigor el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) redactado por el equipo de gobierno del anterior mandato, es el denominado TH2, la zona que existe entre el río Guadalfeo y la motrileña Playa Granada. Se trata de un suelo que en el plan vigente del 2000, aparece como hotelero y prevé la construcción de seis establecimientos...
32
18

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en