Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El Ayuntamiento de Cartaya persigue el fomento de las actividades náuticas a través de su escuela deportiva

21 Agosto 2007
El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, en su afán de diversificar sus actividades de cara a que se beneficie de las mismas el máximo número de ciudadanos, comenzó a organizar hace unos 10 años, aprovechando la época estival y sobre todo el magnífico entorno que ofrece la Ría del Piedras, la escuela deportiva náutica; un proyecto que actualmente se encuentra totalmente consolidado y del que tan sólo por dar una cifra, ya se han beneficiado, tan sóio en lo que llevamos de verano, unos 450 menores.

En este sentido, el principal objetivo de esta escuela de verano no es otro que el fomento de la práctica de algunas de las más importantes modalidades deportivas náuticas entre la población de la localidad. Para ello, desde hace ya varios años, también se organizan, en colaboración con todos los centros escolares de Cartaya, los denominados ‘bautismos náuticos’, una inciativa mediante la que cada mes de junto, se da la oportunidad a todos los escolares cartayeros con edades comprendidas entre 9 y 15 años, de practicar distintos deportes náuticos de forma totalmente gratuita. La intención: enganchar en este tipo de deportes a los más pequeños.

Por otra parte, las escuelas deportivas náuticas puestas en marcha cada verano por el Patronato Municipal de Deportes cartayero, también cuentan con el apoyo técnico de la empresa Classic Sail, con sede en el Puerto Deportivo de Marina de El Rompido, gracias al acuerdo de colaboración suscrita entre ésta y el consistorio cartayero. Merced a dicho acuerdo, los residentes tanto en Cartaya, como en El Rompido y en Nuevo Portil, gozan a lo largo de los dos meses de verano de unas bonificaciones que oscilan entre el 30 y el 10 por cierto menos en el pago de las matrículas de los distintos cursos.

El principal objettvo de estos descuentos y facilidades para los residentes en el término municipal de Cartaya durante todo el año, según se ha destacado desde el propio patronato de deportes cartayero, no es otro que “fomentar la practica de deportes náuticos como la vela ligera -optimist y láser-. el wind surf, el piragüísmo o el catamarán, no sólo entre los más pequeños, sino entre las personas de todas las edades”...
12
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en