Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El Ayuntamiento de Benalmádena establece controles en Puerto Marina para mejorar la seguridad

2 Noviembre 2007
El Ayuntamiento de Benalmádena ha elaborado un plan para reforzar la seguridad en Puerto Marina tras las numerosas peticiones realizadas por los vecinos de este entorno, que consideran que esta zona de movida nocturna ha estado "algo descontrolada durante los últimos años". El alcalde, Javier Carnero (PSOE), afirmó que los vecinos de la plaza Solymar y el puerto deportivo no tienen por qué aguantar esta situación durante más tiempo. Por ello, aseguró que velar por la seguridad de la ciudadanía supone el principal motivo por el que se han establecido estos controles.

El concejal de Puerto, José Luis Moleón, mantuvo un encuentro con los comerciantes de Puerto Marina (propietarios de salas de fiesta, discotecas y pubs, principalmente) y la comunidad de propietarios del Pueblo Marinero para explicarles las medidas que adoptará el Consistorio para mejorar la seguridad y la limpieza en el recinto portuario. "Los controles selectivos a la entrada del puerto ya han cosechado muy buenos resultados en unas semanas. Se hacen para facilitar el acceso a una mejor clientela", aclaró el edil. "En los controles se diferencia perfectamente la gente que viene a pasárselo bien de la gente conflictiva, que es la que queremos desanimar a que vuelva", añadió.

Moleón explicó a los comerciantes que en los últimos meses se ha incrementado la presencia de policías locales y nacionales, al tiempo que se han intensificado las labores de limpieza y de controles de ruidos. En cuanto a los controles realizados en los últimos tres fines de semana, la Policía Local realizó pruebas de alcoholemia a 242 conductores, de los que 32 dieron positivo (más de 0,25 miligramos) y sólo 17 dieron resultado positivo con sometimiento penal (más de 0,59 miligramos).

El concejal de Puerto también informó a los comerciantes de algunas inminentes mejoras en materia de seguridad. "Vamos a reforzar la presencia de agentes en las calles Goya y Velázquez, de la playa Fuente de la Salud, que marcan el punto de encuentro del boteilón, y también queremos aumentar el próximo mes la presencia de agentes de la Policía Nacional en las calles del puerto para controlar el consumo de alcohol en la vía pública", dijo.
20
7

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en